Buscar

4 Cosas que Me Hubiera Gustado Saber Antes de Empezar mi Negocio Online

Actualizado: 13 mar

…¡Que te Pueden Ahorrar Mucho Tiempo, Dinero y Energía!



Si has estado tratando de iniciar un negocio online o ya tienes tu negocio pero sientes que te está costando ir cuesta arriba, creo que te interesará escuchar esto!


Me imagino que probablemente tienes miles de ideas increíbles, estás emocionada porque sabes que realmente puedes ayudar a más personas haceciendo lo que amas y te apasiona y quieres hacerlo todo! Así que es fácil empezar con una idea y luego pasar a la siguiente, y a la siguiente, y a la siguiente... Y terminar confundida acerca de cuál va primero y qué viene después.


También puede ser abrumador el exceso de información en internet de tantos gurús de negocios que dan consejos increíbles, pero que al mismo tiempo parece muy lejano llegar a su nivel, combinado con todos los demás que se hacen llamar gurús y quieren venderte todo lo posible para hacerte sentir que necesitas ayuda porque no eres suficiente o que tú sola no podrás!


Estas son 4 cosas que te ayudarán en tu proceso:


#1 - Un Sitio Web


Sí, necesitas un sitio web, ya que será el hogar de tu negocio online. ¡Pero! También puedes comenzar SIN un sitio web… en caso de que realmente quieras empezar rápido, o en caso de que tengas problemas financieros para iniciar. Hay otra forma de ofrecer tus servicios sin un sitio web, y dependiendo de lo que quieras hacer, hay diferentes opciones.


Esta es una buena opción, pero te recomiendo que la uses solo durante los primeros meses, mientras que generas ingresos o mientras que desarrollas tu sitio web. Si te encuentras en alguna de estas 2 situaciones, puedes hacer una sesión conmigo para explorar tus posibilidades. Haz clic aquí.


#2 - Tú o Tu Nicho de Mercado


Muchas personas en el mundo online hablan sobre el nicho de mercado. Dicen que no puedes iniciar un negocio sin saber exactamente quién es tu nicho o cliente potencial. Quiénes son, qué hacen, cómo se sienten, etc.


¡Esta creencia me impidió iniciar mi negocio online durante mucho tiempo! No podía descifrar a mi nicho. Estoy de acuerdo en que debes saber quién es tu cliente, pero no debes basar tu negocio en quién es tu cliente y qué quiere. Además, al principio, es posible que tengas una idea de tu nicho que irá evolucionando con el tiempo, y se irá volviendo más específica.


Por lo tanto, evita quedarte paralizada y empieza por fundamentar tu negocio basándote en lo que te ilumina, lo que te encanta hacer, lo que te inspira y entusiasma, y ​​solo cuando lo sepas, entonces ve a quién puedes servir!


# 3 - Enfócate


Es muy fácil distraerte con tantas opciones, información y consejos disponibles! Para ponértelo fácil, responde a estas preguntas:


¿Qué quieres ofrecer?

Algunos ejemplos podrían ser un curso, una membresía, sesiones individuales, sesiones grupales, productos, otros servicios. Solo debes elegir lo que quieres.


¿Qué forma de comunicación escoges?

Qué te conviene más para empezar a hablar de tus servicios o productos, escribir, hablar? Hay varias maneras de comunicación, pero estas son muy buenas opciones para comenzar: un blog, un podcast o un video.


¿Cómo atraerás a las personas?

Diseña un “freebie o lead magnet” (que es un regalo digital) relacionado con el servicio que ofrecerás. Esta es una pieza de contenido digital de valor que ofrece soluciones y transformación y que funciona para atraer nuevos clientes potenciales, que son personas que están interesadas en lo que ofreces y que a cambio de darte su nombre y correo electrónico les puedes enviar un freebie y más contenido. Algunos ejemplos de freebies son listas, consejos, cuestionarios, retos, minicursos, un planificador.


¿Cómo vas a promocionar tu freebie?

Elije dos o tres opciones y apégate a ellas, al menos al principio para probar y ver si es lo mejor para ti. Las redes sociales son una excelente manera de promocionar, Facebook, Instagram y Pinterest combinados con tu sitio web y correo electrónico.


#4 - Evita Procrastinar o Quedarte Aplazando las Cosas


Establece fechas límites lo antes posible! ¿Cuándo quieres dar el siguiente paso en tu negocio online? Si apenas estás comenzando, lo mejor que puedes hacer es diseñar un flyer y enviarlo a las personas en tu lista de correo electrónico y amigos para informarles lo que estás ofreciendo y comenzar a conseguir clientes.


¿Estás pensando en escribir un blog o crear cualquier otra forma de comunicación?

  • Establece una fecha límite para publicar tu blog, podcast o video.

  • Establece una fecha límite para crea los materiales de promoción para atraer un nuevo público y clientes.


Sean cuales sean las tareas que necesites crear, establece fechas límites y sé disciplinada. Si no haces esto, créeme, puede pasar una semana, un mes o un año y quedarte donde estás hoy!


Espero que estos consejos te ofrezcan claridad y dirección, y si necesitas una mano, ¡ya sabes que estoy aquí!


¡Disfruta de tu proceso!


Lety Martínez

Guía y Sabiduría Akáshica

Consultorías para Emprendedores Espirituales




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo